viernes, 7 de agosto de 2015

MI LLEGADA A #T Y UNA REFLEXIÓN EN FACEBOOK PREMONITORIA.



A veces, no sé si la casualidad, la necesidad vital, o que los planetas se alinean, suceden cosas que te llevan por un camino que desemboca en una bonita y enriquecedora  historia, mi historia con #T.
Lo que transcribo a continuación es una entrada de mi facebook, una reflexión en alto algo antes de conocer #T, no sé si premonitoria es la palabra, hoy recordándola me lo parece:

OTRA CLASE DE ACTIVISMO.

Activismo, que bonita palabra! Más bonita la acción que describe, uno dice: yo soy un activista, y ohh! parece q está inmerso en algo grande, y lo está seguramente, incluso hay para quien, lo de parecer, es hasta lo más importante.

Pues yo quiero ser activista, de grandes cosas, pero a través de acciones pequeñas.

Desde pequeña oí a mi padre decir que soy una rebelde sin causa,¡ error! Me sublevé desde pequeña frente a la injusticia. 

Lo siguiente que recuerdo que repetía mi padre cada vez que me pillaba "un berrinche" ( sí, eso, berrinche, que es una palabra muy de mi tierra que describe muy bien, indignación, cabreo, disgusto, sensación de injusticia…todo junto) y yo soltaba lo de "es que tal no es justo", era la tan manida frase de "la vida es muchas cosas, pero no es justa"...

Pues bien, cierto es, la vida no es justa, lamentablemente lo he comprobado en mi propia piel durante largos años.

Con el tiempo mi rebeldía se volvió calma, pero nunca resignación, aprendí a no luchar contra los elementos con furia, a digerir que uno puede ser derrotado en grandes batallas y no por eso resultar vencido; aprendí que las grandes batallas a veces desgastan y te dejan sin fuerzas para librar una nueva o para volver al campo de las viejas y seguir luchando;  aprendí que las pequeñas victorias, sumadas, valen más  y decidí elegir pequeñas acciones, con las armas de que disponía,  para conseguir cambiar algo, aunque fuese  lo más mínimo.

Esos pequeños cambios me devolvieron la serenidad para entender que, si la vida no es justa, no es una opción quedarse mirando y permitir que la injusticia siga acampando libremente, que crezca y nos destruya.
Y así me descubrí activista, de pequeñas cosas, de lo cotidiano, de lo cercano, de mi pequeño mundo, y dejé de desgastarme en grandes y utópicas batallas por salvar el mundo.

Ahora entiendo que salvar el mundo pasa por salvar "mi mundo", que miles, millones o sólo unos cientos de seres humanos luchando con pequeñas acciones por salvar "su mundo" suman tanto cambio, tanto valor, que pueden lograr que finalmente la vida sea más justa, que se pueda transformar la realidad para tener un mundo donde vivir mejor.

Y hoy doy un paso más, y me declaro absoluta fan de la gente pequeña, de los anónimos, de aquellos a los que no se les dan medallas por su valor, pero que tienen todo el valor de seguir luchando cada día por un mundo mejor, con acciones tan silenciosas y pequeñas que pasan desapercibidas pero que sumadas suponen cambios, y hoy me propongo un nuevo pasito, una nueva pequeña batalla, empezar a contar una historia, otro tipo de activismo, el pequeño, el de cada día, y me declaro activista y militante de la vida.

Mañana será otro día, y seguirá la lucha, seguirá la historia....seguirá la vida
Apenas un mes después de esta entrada “enredando”, no puedo describirlo de otra manera, seguí a un abogado, que me parecía tenía cierto interés y gracia, y así descubrí un montón de avatares con una #T. 

Tardé poco en “engancharme” a ellos y unirme a su lucha, al principio la sensación era extraña, ¿de verdad nadie mandaba y organizaba?, por cómo funcionaban parecían perfectamente coordinados…sus cargas para conseguir #TT por temas de justicia, su comentarios a programas de Televisión cuando hablaban, o por no hablar, de Justicia, cometarios de noticas diarias, denuncias…había un General y un motón de húsares, y todos me decían que #T somos todos, hablaban de un enjambre descabezado, de locos que no se rinden nunca, de unión…

Y de repente yo era una abeja más, yo era #T, yo soy #T y #T somos todos, unos miles de personas luchando con pequeñas acciones que unidas tienen tanto valor, suman tanto cambio…

En algún momento se alinearon los planetas, la casualidad, o necesidad vital…sigo sin saberlo, pero debía estar escrito… y me declaro fan absoluta de #T de #Todos, de esa “gente pequeña” que han resultado ser enormes, de anónimos que ahora son, no sólo compañeros de lucha sino en muchos casos grandes amigos, y en otros, todo menos desconocidos, todos no conocemos y reconocemos #T y eso ya nos une, de gente que no busca medallas sino un fin común, poner la Justicia en el lugar que necesita, que merece, gente que con su valor lucha cada día por conseguir un mundo mejor para todos, porque Señores, sin Justicia, sin Estado de Derecho, no hay manera de defender ni educación, ni sanidad…y así defienden mi mundo, tu mundo, el pequeño mundo de #Todos.

Para terminar (que ya está bien, si), he de hacer una confesión, la casualidad no existe, no fue casualidad que yo terminara formando parte de este ejército de Húsares, rebelde con causa encontré un lugar donde luchar de forma individual, pero nunca sola, #T me devolvió la fe en la gente, en su fuerza para cambiar las cosas…es la mejor parte de #T, su alma, su corazón, formado por miles de corazones de abejas obreras, a las que se creen pequeñas va dedicado este post, nadie es pequeño ni grande en esta guerra, todos sumamos, somos ese otro tipo de activismo, el pequeño, el de cada día, militantes de la vida, nuestras pequeñas batallas, juntas,  se convierten en una gran lucha, y mañana…

Mañana será otro día, y seguirá la lucha…seguirá la historia, ¿te lo vas a perder? Une#T

@icleron
Inmaculada Clemente 

Pd. Gracias a todos y cada uno de los húsares, desde Pepe Muelas, conocido como el General, a Perico el de los Palotes, que es un señor que se acaba de hacer una cuenta de Twitter y no sabe ni lo que es un HT, pero ha visto unos locos con una #T en la foto (que va a saber lo que es un avatar, él acaba de aterrizar), pero lee lo que dicen, y preocupado por su mundo plagado de injusticias los sigue y  da Rt para ayudar en una batalla por Justicia que cree necesaria, y desde ese momento, aun sin saberlo es #T.

Y un agradecimiento aun mas especial, a Sonia  (por mil cosas, tu sabes #MiHari) pero hoy por dar soporte en un blog, de #Todos y para #Todos, a mi loca idea de que cualquiera pueda contar que es #T para ellos, de dar a conocer su espíritu, a  JM Cubillas y MJ letrada por inspirarme con sus blogs, a Eva, Carmen, Marisa, Aran, Rosa, Patri,Ani, Yolanda, Niobe, Mery,  Joan,  Ángeles,  Quim, Ángel, Manu, Mar, Mayte, los dos Javieres,  Lara, Su (con su toga y sus tacones),  Juan María Expósito, a Jaime…a todos los que han escrito y los que lo harán (espero que ahora más gente se anime), como todo en #T fue una grata sorpresa ver que plantear una idea supone una reacción en cadena, a los que respondieron cuando se les propuso, a los que propusieron unirse en cuanto empezaron a leer, a los que quieran unirse...gracias.




Lo siguiente que recuerdo que repetía mi padre cada vez q me pillaba "un berrinche" ( sí, eso,berrinche, que es una palabra muy de mi tierra que describe muy bien, indignación,cabreo, disgusto, sensación de injusticia..todo junto) y yo soltaba lo de "es que tal no es justo", era la tan manida frase de "la vida es muchas cosas pero no es justa"...Desde pequeña oí a mi padre decir que soy una rebelde sin causa, error! Me sublevé desde pequeña frente a la injusticia.
Lo siguiente que recuerdo que repetía mi padre cada vez q me pillaba "un berrinche" ( sí, eso,berrinche, que es una palabra muy de mi tierra que describe muy bien, indignación,cabreo, disgusto, sensación de injusticia..todo junto) y yo soltaba lo de "es que tal no es justo", era la tan manida frase de "la vida es muchas cosas pero no es justa"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario