jueves, 30 de julio de 2015

MI SUEÑO #T




 Es ya muy tarde, por fin he acababo el recurso, malditos plazos. 

Cojo la cama con gusto, que día más duro, acabo de empezar con mi aventura en solitario en esta profesión y lo veo todo cuesta arriba y así, mientras me entra el sueñecito, oigo una tertulia por la radio. Todo es conmigo o contra mí, gritos, blanco o negro. Estoy cansado, hay que cambiar algo de esta sociedad ya, no vamos bien.

Empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre el individualismo de nuestra sociedad. Tengo la sensación de que cada uno va a la suya y que no somos capaces de hacer algo conjuntamente por un bien común y el de la sociedad en general, salvo contadas excepciones o llaneros solitarios.

Por fin me duermo. Cuando estoy en lo que los expertos llaman la fase REM, esa en la que dicen que soñamos, veo venir hacia mí un grupo de personas que me dicen que me vaya con ellos. Me uno.

Es como un ejército y cada vez son más. Abogados, Procuradores, juristas, periodistas, estudiantes, profesores, personas que quieren luchar contra la actual situación de la Justicia y el recorte de derechos y libertades tan brutal que estamos padeciendo.

Su causa es la mía, una Justicia sin tasas judiciales, una Justicia independiente y no politizada, una Justicia con medios, en la que no tengas que esperar siete años para tener una Sentencia, donde se cumpla lo que dice la Constitución, pero cada día no solo cuando le interesa a los que gobiernan.

E incluso tiene nombre ese Ejército, Brigada Tuitera y llevan un escudo con un símbolo o avatar me han dicho que lo llaman. Es asi #T.


Y me veo en medio de ese ejército al que por momentos se va sumando más y más gente, personas amables que te dan los buenos días cada mañana y las buenas noches tras un largo día de lucha. Que no desfallecen, que denuncian, que protestan por la actual situación de la justicia.

A mí lado están personas encantadoras, Sonia, Eva, Patri, Ángeles, Quim, Ana, Aran, Isabel, Cubi, Ángel, Rafa, Inma, José, Clemente, Carmen, Inma, Mª Jesús, Marisa, Sandra, Lara, Javier, Mery, Antonio, Yolanda, Pocah, Virginia, Alex, Rosa, Eli, Mayte y muchos, muchos más. Que buena gente.


Y vamos a ganar. Vamos a dejar una sociedad mas justa porque juntos somos imparables. Bendito enjambre. Vamos a volver a poner la J de Justicia en mayúscula.

Shh. Silencio. No me despertéis, quiero seguir soñando.


Joan Comorera

No hay comentarios:

Publicar un comentario